Aporte Familiar Permanente: Cuándo se paga el “Bono Marzo” de este año

0
211

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, cambiará su fecha de pago a partir del este 2019. El Congreso despachó la ley que modifica los plazos de entrega, adelantando el día en que los beneficiarios podrán recibir su bono.

De esta manera, el ex “Bono Marzo” iniciará su pago en febrero, lo que permitirá a las familias evitar el endeudamiento típico de marzo, cuando el gasto promedio de las familias se dispara por compras de útiles escolares, uniformes y otros pagos del tercer mes del año.

El ex “Bono Marzo” comenzará a entregarse a sus beneficiarios a partir del 15 de febrero, y como cada año los beneficiarios tendrán un plazo de nueve meses para retirar los montos.

¿CUÁL SERÁ EL MONTO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE?

La cifra del bono será anunciada por el Instituto de Previsión Social durante enero, de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si el 2018 el monto del bono fue de $45.212, para este año el aporte incrementaría en poco más de mil pesos, por lo que el bono superaría los 46 mil pesos para cada beneficiario.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL EX “BONO MARZO”?

Para recibir este bono no es necesaria la postulación, y quienes pueden recibir el aporte son las siguientes personas:

Grupo A:

Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B:

Familias beneficiarias subsistema “Chile Solidario”.
Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

Comentarios