En Memoria de Radio Estación Uno

0
247

Cuando una radio, una frecuencia, un programa, un locutor, un radiocontrolador, anuncia que se despide del aire, el auditor que se ha acostumbrado a la compañía diaria a través de un receptor se le forma un vacío. Eso ocurrió este lunes con Radio Estación Uno, que tras 9 años en el aire se despidió de la frecuencia modulada para dar paso a la nueva radio FMNina, en el 93.3 del dial de onda corta.

Miguel Angel Limardo, conductor del programa “Mañanissima”, quien estuvo en esa emisora desde el primer día, fue el encargado de despedir al aire de la emisora, recibiendo el cariño y el apoyo de colegas y auditores.

Estación Uno Nació el 1 de Septiembre del 2009 en la frecuencia 93.3, siendo su antecesora Radio Montecarlo, emisora originaria de La Serena dirigida por el recordado ex animador infantil Domingo Sandoval (El Tío Memo de “Los Bochincheros”)

El experimentado periodista y ex “Hombre-Ancla” del extinto Canal 4, Victor Manuel Valenzuela, fue por sus primeros años el director de Estación 1, por sus micrófonos pasaron voces tanto experimentadas como nóveles, como Miguel Angel Limardo, Marcelo Vásquez, Nelson Moreno Rubio, Luis Alberto Rivera, Jaime Matus, Luis Lobos, Max Ramirez, Julio Ernesto Valenzuela, Luis Figueroa, Raúl Miño, Emilio Calderón, Sebastián Henríquez, Allan Navarro, Rodrigo Jara, Cristian Castro, Francisco Sotelo, Victor González, Rodrigo Mondaca, entre muchos otros.

Los estudios de la radio, en sus primeros años, se ubicaron en el Edificio La Merced, para posteriormente trasladarse al barrio Luis Cruz. Su estilo musical ha ido variando desde lo tropical latino, en sus primeros años, a un estilo adulto contemporáneo en su última etapa.

Estación Uno dejó el aire, pero entró en la historia de la radio curicana como un medio muy cercano con sus auditores y la provincia (llegó a tener una repetidora en Hualañé) comprometido con la verdad, entregando amistad, buena música. Como decía su eslogan, una radio hecha por “Gente de Radio”

Hasta siempre, Radio Estación Uno
2009-2019

Comentarios