Cinco gendarmes resultan lesionados tras ser agredidos al interior de cárcel de Talca

0
380

Una agresión por parte de un internos dejó a varios gendarmes lesionados en el centro penitenciario ubicado en la alameda Libertador Bernardo O’Higgins de Talca, en la región del Maule.

Al lugar ya ingresó el piquete antimotines de la institución para disuadir a los internos que se encontraban aglomerados en el gimnasio del recinto.

Funcionarios de Talca y de otros penales de la región acudieron al lugar para apoyar a sus colegas que, según indicó el sindicato local, estaban ampliamente superados en número por los internos.

El sargento primero, Pablo Jaque, señaló a La Radio que cinco gendarmes resultaron con lesiones, quienes debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Talca.

Además, señaló que cinco internos fueron identificados como parte de los responsables de este ataque. “Nos dan cuenta que alrededor de las 15:00 horas fueron lanzados algunos objetos desde el interior de la unidad, los famosos pelotazos (droga), los que fueron incautados y provocó la molestia de la población penal”, añadió Jaque.

Fuente: biobiochile.cl

Comentarios