lun. Mar 25th, 2019

Se desata disputa legal por contar con derechos de la marca “Chimuelo”

Comparte

“Chimuelo” contra “Vuela Alto Chimuelo” comienzan una disputa de dos abogados por la marca.

“Chimuelo” contra “Vuela Alto Chimuelo”: La disputa legal que podría darse por la inscripción de la marca de la catita viral del momento, por los derechos para comercializar artículos que lleven su nombre.

Según informó Emol, se trata del abogado Felipe Campos, quien presentará ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual la marca “Vuela Alto Chimuelo”.

“Me dí cuenta que un colega solicitó inscripción de la marca ‘Chimuelo’. No me queda claro si traspasará la marca a la familia del niño. Si él la registra para beneficiarse, no me pareció. Por eso solicité la inscripción de la marca ‘Vuela Alto Chimuelo’ para cobertura similar. Con el único propósito que cuando obtenga el registro traspasárselo a la familia de Renato (niño protagonista del video)”.

Por otra parte Felipe Campos busca que se rechace la solicitud de Matías Somarriva, quien quiere comercializar productos con el nombre del ave. El abogado comentó que cualquier persona puede oponerse a la solicitud que él presentó.

“Tiene que ver con principios de lealtad, de ética mercantil. Otra opción de rechazo es que no se pueden registrar marcas que puedan causar confusión o engaño respecto de su procedencia. En este caso serían de los productos que él está solicitando”, sentenció.

PURANOTICIA

Comentarios