jue. Feb 21st, 2019

Pescadores de Constitución anuncian “tregua” tras jornada de protestas

Hombres de mar cortaron la ruta L30M en protesta a la posibilidad que el Gobierno lleve la Ley de la jibia al Tribunal Constitucional.

Los pescadores artesanales de Constitución, en la región del Maule, informaron que harán una tregua de las protestas que registraron por el anuncio del Gobierno de ingresar la Ley de la Jibia al Tribunal Constitucional.

El dirigente Baltazar Encina, señaló que “tenemos una tregua a la espera del petitorio de los pescadores industriales que deben hacer llegar antes de las cero horas de hoy. Pero le decimos al Gobierno que nos seguiremos movilizando con más fuerza cada vez”.

Durante la mañana de este lunes 14 de enero, los pescadores llegaron hasta el kilómetro 81 de la ruta L30M del Cruce Viñales, en Constitución, para cortar la vía mediante barricadas, situación que se produjo en reiteradas ocasiones, pero que terminó sin ningún tipo de enfrentamiento.

En tanto, el mayor de Carabineros, Sergio Figueroa, indicó que “se cortó la ruta en varias ocasiones y finalmente Fuerzas Especiales despejó las barricadas sin enfrentamientos y detenidos”.

PURANOTICIA

Comentarios