jue. Feb 21st, 2019

El curicano “Chaleco” López fue campeón del Rally Dakar 2019

El piloto curicano, Francisco “Chaleco” López, se quedó con el título de campeón del Rally Dakar 2019, en la categoría Side By Side, luego de terminar en la jornada de ayer en el tercer puesto de la etapa 10, lo que le permitió mantener la ventaja de sus más cercanos perseguidores. Con este triunfo, el maulino consiguió su primer Dakar, considerando que las anteriores ediciones, donde lo hacía en motos, fue tercero en dos ocasiones.


“Chaleco”, al término de competición, cronometró 42 horas, 19 minutos y 5 segundos, lo que le permitió superar por más de una hora al español, Gerard Farrés, quien se ubicó en la segunda posición, con 43 horas, 21 minutos y 40 segundos. Por su parte, el brasileño, Reinaldo Varela, quien ganó la prueba de ayer y que también era el campeón vigente, cerró el podio, con 1 hora, 5 minutos y 19 segundos por detrás del nacional.

COMPLICADO
“Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido”, aseguró el curicano a la transmisión oficial de Fox Sports, al término de la carrera.
Y efectivamente estuvo todo cuesta arriba para López, debido a que, en la cuarta etapa, el nacional se alejó cerca de 28 minutos en relación a los punteros, solo en el inicio de la prueba. Pero eso no sería lo más complicado ese día, porque la desgracia fue más cuando cerca del kilómetro 200 se distanció 1 hora y 12 minutos al líder.

PARA TODOS
Pese a ello, el curicano se consolidó en las próximas pruebas, lo que le permitió ser el mejor de su especialidad, por lo que dedicó este gran triunfo. “Esta victoria es para todo Chile y mi familia. Tenemos un equipo completamente chileno y quiero felicitar a todos los que armaron este equipo”, acotó. Además, López, agregó: “Este año teníamos grandes referentes como rivales, muchos exponentes que venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutar de la carrera”.
Con este triunfo, “Chaleco” es el segundo chileno en ganar el Dakar, luego de las victorias de Ignacio Casale en quads, los años 2014 y 2018.

QUINTANILLA
Otro de los pilotos nacionales que tenía la opción de coronarse campeón, o por lo menos, subirse al podio era Pablo Quintanilla en motos. Sin embargo en la última etapa, el sanantonino sufrió una caída en el kilómetro 10 que lo dejó condicionado.
Pese a su lesión en el tobillo, el crédito nacional se subió a la moto y terminó la etapa, algo que fue reconocido por sus rivales. De hecho, el ganador de la prueba, el australiano Toby Price, tras culminar la carrera se acercó a felicitar al nacional por su gran competencia. Debido al percance, Quintanilla se ubicó en la quinta ubicación de la general.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios