jue. Feb 21st, 2019

Recorrido por 12 jardines infantiles VTF realizó directora daem Curicó

En el marco del proceso de traspaso de administración de los Jardines Infantiles vía Transferencias de Fondos desde la Municipalidad de Curicó al Departamento de Administración de Educación  Municipal (DAEM), la directora Paulina Bustos acompañada por la  Coordinadora de jardines VTF actual  Ximena Contreras y la educadora de párvulos Ivonne Moraga visitaron los jardines infantiles de la comuna.

La directora comunal del DAEM, Paulina Bustos acotó “Hemos recorrido durante dos semanas los doce jardines infantiles VTF, que a partir de marzo serán traspasados al Departamento de Educación y la verdad es que uno se queda muy contenta y tranquila con el trabajo que se está  realizando. Tanto por el trabajo muy esforzado que tiene las directoras, como cada uno del personal que está  dentro de los jardines infantiles; los niños y niñas se ven muy contentos, felices y muy bien atendidos. Cada uno de los jardines tiene un sello en donde ellos han podido desarrollar habilidades distintas en los niños. Estamos muy contentos y esperanzados que  a partir de marzo que los jardines infantiles vayan hacer traspasados no van tener grandes modificaciones porque ya tienen un trabajo estructurado que se va a respetar”.

En el mes de marzo el DAEM administrará estos doce jardines infantiles y salas cunas que atienden a 780 niños y niñas en el ciclo preescolar, además de sumar a  34 profesionales educadoras de párvulos y directoras, como también 120 Técnicos en Atención de Párvulos. Esta medida fue adoptada por el alcalde Javier Muñoz para adelantarse al proceso de traspaso oficial a los Servicios Locales

Por su parte, la Coordinadora jardines VTF de Curicó, Ximena Contreras, puntualizó “hubo harto trabajo nos preocupamos de hacer modificaciones de trabajar con la gente de hacer capacitaciones de ir viendo cómo mejorar también las prácticas educativas, de qué manera nos podíamos ir acercando al contexto de las familias. Sabemos que este paso es importante y es relevante porque también va a potenciar lo que los jardines son lo vamos a conseguir también a través del DAEM, porque podemos tener otra redes y nexos que faciliten que la calidad de la enseñanza vaya en alza”.

 El recorrido en estas dos semanas por los jardines infantiles vía de transferencias de fondos consistió en conocer el personal de los recintos educativos, el proyecto educativo y los sellos, además de compartir con los niños y niñas de las salas cunas, niveles medio y mayor de los establecimientos de la comuna: Esperanza, Angelitos, Risitas de Ángeles, Campanita, Castillo Mágico, Minimundo, Burbujitas de Colores, Capullito, Dejando Huellas, Grillitos, Girasol y Colorín Colorado.

Comentarios