jue. Feb 21st, 2019

El seleccionado Nicolás Díaz tuvo que ofrecer disculpas después de tratar de “muerto de hambre” a jugador de Venezuela

Además de la decepcionante derrota sufrida ante Venezuela en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, la selección chilena también estuvo en la palestra por un repudiable acto protagonizado por el defensor Nicolás Díaz. Cuando el partido terminaba y la Roja ya caía por 2 a 1 ante los llaneros, el zaguero tuvo un encontrón con su rival Pablo Bonilla y lo trató de “muerto de hambre”. 

La acción del jugador de Chile, considerando el momento que viven en Venezuela, trajo el repudio generalizado y los medios venezolanos y latinoamericanos no dudaron en hacer eco de la situación y lo calificaron de “vergonzoso”. Incluso, muchos pidieron que la Conmebol actúe de oficio para sancionar al jugador tras el insulto que le propinó a su compañero de profesión.

Considerando el revuelo generado por su actuar, Nicolás Díaz salió a ofrecer disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram y escribió: “quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma”.

Comentarios