jue. Feb 21st, 2019

Más de 60 réplicas se han registrado en la región de Coquimbo tras el sismo 6.7°

Luego del fuerte sismo 6.7° de magnitud registrado la noche de este sábado en gran parte de la zona central del país, más de 60 réplicas se han registrado en la región de Coquimbo.

De las decenas de temblores ocurridos durante la madrugada, solo cuatro de ellos superaron el grado 4, siendo el de mayor magnitud el percibido a las 06:23 (4.7°).

El movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de ayer, con epicentro a 13 kilómetros al Este de Tongoy, con una profundidad aproximada de 50.1 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional.

El fuerte temblor dejó un saldo de dos personas fallecidas, producto de paros cardiorrespiratorios, junto a daños menores y rodados en sectores rurales de la zona.

Las víctimas fatales fueron una mujer de 74 años, que se encontraba en el sector de Peñuelas norte. El segundo se trata de un hombre de 64 que murió en el Hospital de La Serena, pese a recibir atención médica.

Además, 232 mil clientes en la región de Coquimbo sufrieron el corte del suministro eléctrico, situación que se fue normalizando durante la madrugada, según detalló la Compañía General de Electricidad.

Cabe recordar que tras el sismo la Onemi decretó la evacuación preventiva en borde costero de la zona, lo que fue cancelado posteriormente cuando el SHOA descartó el peligro de un posible tsunami.

Comentarios