jue. Feb 21st, 2019

Chadwick calificó detención de periodistas chilenos en Venezuela como “una medida arbitraria”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó la detención del periodista Rodrigo Pérez y del camarógrafo Gonzalo Barahona, que cumplen más de 14 horas sin contacto en el Palacio de Miraflores, como una “medida arbitraria”.

Es una medida de privación de libertad completamente arbitraria (…) Esperamos que una detención arbitraria, como lo que ocurre, pueda ponérsele término a la brevedad”, afirmó Chadwick.

El secretario de Estado, confirmó la información ofrecida desde Venezuela, y es que los trabajadores de TVN estarían en una oficina de migraciones, equivalente al Departamento de Extranjería en Chile, y que el personal diplomático de Chile está colaborando en lo que necesiten.

“Está nuestra personal de la Cancillería siguiendo y acompañando a nuestros compatriotas. Esperamos que esto tenga solución”, indicó.

Chadwick no confirmó que haya un proceso de deportación, a propósito de las declaraciones del embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, quien aseguró el equipo de prensa sería deportado por “abusar de sus visas de turistas”.

“Lo correcto es estar a la espera de “los pasos que se van a seguir por parte de las autoridades venezolanas”, afirmó

Comentarios