jue. Feb 21st, 2019

Pastor evangélico es investigado por presunto lavado de activos,recibe al mes más de $30 millones en diezmo

El obispo evangélico Eduardo Durán dispone de $30 millones de uso libre, provenientes del diezmo de sus fieles, de acuerdo con La Tercera, que cita la declaración del líder religioso en la investigación en su contra por presunto lavado de activos.

Según la publicación, Durán detalló ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que, poco menos de la mitad del monto, lo distribuye entre diez pastores y los gatos de su iglesia; más de $9 millones los reparte entre su sobrina, hija e hijo, el diputado de RN Eduardo Durán.

Tras los descuentos, el pastor se queda con cerca de $13 millones para su uso personal, cita el medio. Además, Durán levantó el secreto bancario de sus cuentas.

El obispo Evangélico reconoció que antes de ser pastor tenía sólo dos propiedades, una en Algarrobo y otra en Estación Central. Cuando se hizo pastor, su patrimonio aumentó en ese sentido: compró una serie de templos que ha ido traspasando a la iglesia, según su declaración, y otros inmuebles particulares.

Una de las propiedades es un departamento en calle Pocuro, que compró para una mujer que, ante la fiscalía, declaró haber sido su pareja. Ella recibió $35 millones para pagar el departamento en Providencia. Además, afirmó que entre 2013 y 2017 recibió al mes $ 3 millones como “intérprete de la Catedral Evangélica”.

Eduardo Durán es investigado luego que se revelara su patrimonioes dueño a título personal de ocho autos y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones.

Comentarios