jue. Feb 21st, 2019

Universidad Católica goleó a Everton y es campeón del Torneo de Verano en Viña

Ahora se viene su debut en el Torneo Nacional 2019, donde va por el bicampeonato, visitando el viernes 15 de febrero a Coquimbo Unido en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Universidad Católica se quedó este sábado con el título del Torneo de Verano ‘Fox Sports’, que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, tras superar en la final y en una contundente presentación por 4-1 a Everton.

El elenco de la franja se adjudicó así el primer torneo del año, en una temporada donde disputará la Copa Libertadores de América. Diez puntos consiguió la UC en el certamen en la Ciudad Jardín al sumar victorias sobre los ‘ruleteros’, Unión Española y Colo Colo, además de una paridad en el debut ante los ‘oro y cielo’.

El conjunto que dirige Gustavo Quinteros presentó la posesión ante los viñamarinos y he genero constante peligro con triangulaciones y pases profundos. Puntos destacables en el actual campeón del fútbol chileno el habilidoso y veloz Edson Puch, el argentino Diego Buonanotte y el siempre criterioso Luciano Aued.

En el anfitrión destacó el puntero por izquierda Maximiliano Cerato, quien en el primer lapso fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa cruzada. Ya en el complemento, el argentino se perdió en la banda y no fue el agente desequilibrante del arranque.

A los 28 minutos se rompió el cero ante 13.419 espectadores en el Sausalito. Gran pase de Edson Puch en la medialuna, entre los centrales de Everton, y apareció en el área el joven Diego Valencia para pincharla por arriba del arquero Carlos Moreno y mandar el balón dentro del pórtico.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44′, aumentó el equipo precordillerano en la ciudad del Festival. Pase largo de Aued para Puch, quien le ganó en carrera a Cristián Suárez, enganchó hacia adentro y definió cruzado al primer palo ante el achique del meta evertoniano. Golazo.

Ya en el complemento, la UC continuó mandando en juego y posesión. Fue así como a los 64 minutos aumentó en una gran jugada combinada, donde Aued jugó para Buonanotte, quien tocó para José Pedro Fuenzalida y el ‘Chapa’ se la devolvió al ‘Enano’ que definió al segundo palo.

Tras una serie de cambios realizados en la recta final de la brega, Everton logró hacerse de la pelota y alcanzó cierto protagonismo. Con ello, el local alcanzó el descuento a los 83′ mediante Cerato, quien batió a Dituro con un remate a quemarropa, tras centro desde la izquierda y posterior pivoteo de Isaac Díaz en el primer palo.

La ‘guinda de la torta’ para los capitalinos llegó a los 90+4′, en la última del partido. En una rápida salida Puch envió un largo pelotazo para Fuenzalida y el ‘Chapa’ primero se sacó al arquero fuera del área para posteriormente definir a placer.

Triunfo y título para la Católica de Quintero, que dejó un buen sabor de boca en lo que dice al juego en conjunto y algunas individualidades. Ahora se viene su debut en el Torneo Nacional 2019, donde va por el bicampeonato, visitando el viernes 15 de febrero a Coquimbo Unido en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

PURANOTICIA

Comentarios