jue. Feb 21st, 2019

Detienen a pasajero estadounidense que intentaba entrar a Chile con más de 27 mil dosis de éxtasis en su maleta

Pasajero estadounidense debía ingresar la droga a Chile, para luego entregársela a los sujetos de nacionalidades española y suiza, y finalmente ser distribuida.

Un pasajero estadounidense procedente de Londres, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego que se descubriera en su equipaje 27.122 pastillas de MDMA (éxtasis) y 53,80 gramos de la misma droga.

La detención se produjo luego que funcionarios de la Aduana Metropolitana que revisaban en uno de los escáner los equipajes de los viajeros que llegan al país identificaron, a través de los rayos x, una serie de imágenes extrañas en dos maletas del individuo.

Tras ello, se realizó una inspección física de las maletas, descubriendo que cada una contaba con doble fondo, sitio donde venía escondida la sustancia ilícita, la que fue avaluada en $410 millones.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, Alexis Cornejo, señaló que “la detención de tres extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense, uno española y otro de nacionalidad suiza. No tenían antecedentes y se encontraban en calidad de turistas en nuestro país”.

Según explicó Cornejo, el estadounidense debía ingresar la droga a Chile, para luego entregársela a los sujetos de nacionalidades española y suiza, y finalmente ser distribuida. Los tres sujetos fueron aprehendidos y se espera que durante este martes pasen a control de detención.

PURANOTICIA

Comentarios