jue. Feb 21st, 2019

Encuentran cuerpos de un adulto y un bebé en Arica: se investiga posible parricidio

Ambos cuerpos presentan heridas cortantes en los brazos y una data de muerte no superior a las 20 horas.

El subcomisario Rafael Herrera, jefe (s) de la Brigada de Homicidio de Arica, informó que fueron encontrados los cuerpos de un adulto y un infante, que podrían corresponder a la desaparición de un padre y su pequeño hijo, hecho denunciado el pasado domingo 3 de febrero en la puerta norte del país.

Aunque no se han identificado los cuerpos, podría tratarse de Pedro Zúñiga Márquez y su hijo Qinti Zúñiga, de aproximadamente dos años de edad.

El fiscal de turno, Manuel Gonzalez, explicó que el día de la desaparición, el padre del menor no llegó a dejarlo a la hora establecida por la madre (ambos están separados). Además, fue encontrado su vehículo cerca del humedal, alertando a las autoridades quienes activaron la búsqueda.

“Personal de Bomberos encontró los cuerpos que se están periciando para determinar la identidad de las personas”, informó Herrera, al tiempo que adelantó que de confirmarse este caso, podría hablarse de un parricidio y posterior suicidio.

El oficial advirtió que si bien ambos cuerpos presentaban heridas cortantes en los brazos y una data de muerte no superior a las 20 horas, en el caso del cuerpo del adulto hay lesiones autoinfringidas que sugieren esa hipótesis.

Además, señalan que en el lugar fueron encontradas hojas de afeitar con restos de sangre y en el automóvil abandonado en el humedal fue hallado un cuchillo con “manchas atribuibles a sangre”.

Se espera las pericias del Servicio Médico Legal para la respectiva autopsia y posterior informe tanatológico.

(Imagen de referencia).

PURANOTICIA

Comentarios