dom. Mar 24th, 2019

Gobierno anuncia licitación de espectro para el desarrollo de la futura red 5G

Comparte

Según el ministerio, este proceso es parte de la agenda pro competencia que ha llevado adelante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que dará inicio al proceso de licitación para la futura red 5G, disponibilizando 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz ( 3.5 GHz).

El proceso se iniciará con una consulta que se publicará próximamente en la web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y para que todos los miembros del ecosistema digital aporten comentarios y consultas técnicas sobre este nuevo concurso espectral.

Según el ministerio, este proceso es parte de la agenda pro competencia que ha llevado adelante la subsecretaría y que busca profundizar los beneficios y servicios que reciben los usuarios finales.

Por ello, esta nueva licitación pretende aumentar el número de participantes a nivel nacional en la futura red 5G y en específico en la banda 3.5 GHz, ya que si bien hoy existen cinco operadores con espectro asignado exclusivamente dos podrían entregar servicios a nivel nacional.

“Desde que asumimos el Gobierno, hace casi un año, hemos trabajado para que los usuarios de telecomunicaciones del país puedan acceder a las nuevas tecnologías disponibles y que esto sea a precios razonables y accesibles para todos. Por eso decidimos convocar a esta licitación de 60 MHz de espectro”, indicó la ministra Gloria Hutt.

“Este concurso profundizará aún más la competencia, lo que finalmente se traduce en mejores y mayores beneficios, además de libertad de elección para todas las personas”, añadió.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien se encuentra en Barcelona participando en el Mobile World Congress, aprovechó la instancia para realizar un road show, y de esta forma dar a conocer a las empresas las características de dicha licitación, además de resolver sus inquietudes y escuchar los planes a futuro para ingresar al país.

PURANOTICIA

Comentarios