dom. Mar 24th, 2019

Sabor a nada, Curicó y Coquimbo decepcionan

Comparte

Por la segunda fecha del campeonato nacional, en La Granja, albirrojos y piratas se enfrentaban por primera vez en la máxima categoria, tras 22 encuentros disputados en la B.

Los de Giovagnoli se pararon con la misma oncena que empató con Iquique a pesar de las críticas, y ante un nervioso y permisivo arbitraje del debutante Cristian Droguett, el cuadro albirrojo no pudo tener la iniciativa, pues se vió desordenado de mediocampo hacia arriba, mientras que los aurinegros tampoco fueron capaces de vulnerar la bien armada linea defensiva, escasas llegadas de ambos durante el primer tiempo, como un débil tiro de Heber García que pasa desviado del palo izquierdo de Cano, y un cabezazo de Doldan que paso cerca del pórtico de Deschamps.

En la segunda mitad, Dalcio movia las piezas y hizo entrar a Mauro Quiroga, en reemplazo de un inexistente Bustamante, y el entrerriano logró romper la defensa con un carrerón personal, no así con las manos de Matias Cano que evitaba el gol, fue la jugada mas de riesgo.

Y nada más, un partido de defensas fuertes y ataques intermitentes, en Curicó brillaron solo los de siempre (principalmente Bechtholdt) y los refuerzos nuevamente quedan al debe, sobretodo los dos venezolanos que fueron fácilmente sobrepasados por los laterales aurinegros.

Final del partido, ante la desilusion de los 3000 curicanos en el estadio, Curicó tiene saldo cero de goles (cero convertidos y cero recibidos). Y afronta el desafio de recibir a un eficiente y peligroso Colo Colo que tiene canasta limpia.

CURICO UNIDO (0) Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Diaz, Daniel Franco, Kennet Lara; Franco Bechtholdt, Martin Cortes; Carlos Suarez (Diego Urzua), Gonzalo Bustamante (Mauro Quiroga), Heber Garcia (Sebastian Jaime); Gabriel Vargas, DT Dalcio Giovagnoli

COQUIMBO UNIDO (0) Matias Cano; Jaime Soto (Facundo Cardozo), Sebastian Silva Perez, Diego Oyarzun, John Salas; Fernando Cornejo Miranda, Sebastian Galani, Mauricio Yedro (Gerardo Navarrete); Ruben Farfan, Julio Doldan, Pedro Muñoz (Jonathan Benitez), DT Patricio Graff

ESTADIO: La Granja de Curicó
ASISTENCIA: 3420 espectadores, unos 350 coquimbanos
ARBITRO: Cristian Droguett
TARJETAS AMARILLAS: Diego Diaz (CUR) Jonathan Benitez, Gerardo Navarrete (COQ)

Comentarios