dom. Mar 24th, 2019

Un Corajudo Santa Cruz provocó otro pinchazo caturro

Comparte

Como el estadio Joaquin Muñoz no está preparado para recibir hinchadas de alto poder convocatorio, Deportes Santa Cruz terminó la 2da fecha haciendo de local en Curicó para recibir a Santiago Wanderers, los del “Arica” Hurtado venian de caer en su debut por un contundente 4-0 en cancha de Valdivia, mientras los del “Cheíto” Ramírez decepcionaba en Playa Ancha con un 0-0 ante Rangers.

Parecia que la abismal diferencia de plantillas se plasmaba en la cancha, dominando los primeros pasajes del partido. Primero con un remate de Lanaro contenido por Paillaqueo y después Fernandez Cordero a quemarropa disaraba siendo conjurado por un defensor.

Sin Embargo los verdes se han ido quedando y los colchaguinos empezaron a llegar con peligro, por el lado de Juan Carlos Gaete que no paraba de desbordar dejando en ridículo el trabajo de marcaje de Cerezo. Un centro del frustrado refuerzo de Colo Colo encontraba la cabeza de Oyaneder, detenido por Viana.

Tras el descanso, el ex Curico Nelson Rebolledo despertaba al Decano con una volea a baja altura que pasaba cerca del palo zurdo de Paillaqueo. Gattas respondia con un tiro de larga distancia, sin destino de red.

La gran chance de gol vino en los pies de Gaete al minuto 73, que tras el enesimo desborde encontraba el horizontal. posteriormente Gattas exigia a Viana con otro peligroso zurdazo y en las postrimerias del partido el ex Unión Española marró un tiro lejano sin arquero.

Empate a cero en La Granja ante un mal arbitraje de Omar Oporto que no vió un claro penal a Gaete en Santa Cruz, ni una agresión a Gutiérrez en Wanderers.

Buen punto se llevan los unionistas que siendo la plantilla mas austera de la B dominaron gran parte del partido, y arreglaron de buena manera los yerros en la zaga que presentaron en Valdivia. Wanderers sigue muy al debe a pesar de ser Favorito al ascenso.

DEPORTES SANTA CRUZ (0): Rodrigo Paillaqueo; Isaias Meneses, Diego Silva, Jose Antonio Rojas, Braulio Avalos; Pablo Sanhueza, Javier Lemarí (Francisco Arenas), César González (Mauro Lopes); Carlos Oyaneder (Luca Pontigo), Rodrigo Gattas, Juan Carlos Gaete; DT Osvaldo Hurtado

SANTIAGO WANDERERS (0): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Francisco Alarcon, Mario López, Nelson Rebolledo (Luis Garcia Varas); Matias Fernandez Cordero (Matias Marin) Marco Medel, Adrian Cuadra; Luis Valenzuela (Lionel Altamirano); Enzo Gutiérrez, Gustavo Lanaro; DT: Miguel Ramírez

ESTADIO: La Granja de Curicó
ASISTENCIA: 1600 personas aprox. Mas de un millar de santacruzanos cruzaron la Cuesta El Peral para alentar a los unionistas.
ARBITRO: Omar Oporto
TARJETAS AMARILLAS: Adrian Cuadra, Nelson Rebolledo (SW)

Comentarios