Uraco, El veterano grupo curicano de música Andina, se adjudicó el título de canción ganadora de la versión 44 del Festival Folclorico de la Vendimia de Molina, con el tema “Tiempo de Cosechar”

La Canción ganadora revindica la identidad latinoamericana, sus consignas, luchas, y la memoria de Violeta Parra, Chabuca Granda (folclorista peruana) y Alfonsina Storni (poetisa argentina). Fue escrita por Luis Rojas Urquiza y compuesta por Sergio Oyarce.

La agrupación compuesta por Sergio Oyarce, Jorge Castro, Vicente Gomez, Manuel Rios, Luis Urbina, Patricio Martinez, Juan Carlos Carcamo, Roberto Jerez y Miguel Ibarra, recibió el trofeo ganador de manos de la Alcaldesa molinense Priscilla Castillo, ademas de un cheque por $3.000.000.

En segundo lugar quedó el tambien curicano René Arevalo, con la canción “Guerrero Licanantay“, y el tercer lugar fue el tema “Ya se va mi buen querio” del dúo santiaguino Las Comaires. Tambien fue premiada como mejor intérprete Marcela Moreira, quien cantó “Décimas por niños de pies descalzos”