Curicó llegaba al Estadio Calvo y Bascuñan, con la idea de romper la mala racha de tres partidos seguidos sin puntuar en sus partidos con Antofagasta. Dalcio Giovagnoli salía al campo con varias novedades, Parra, García y Vallejos salian desde el primer minuto.

Con arbitraje, para variar, espeluznante, de Angelo Hermosilla, el partido inició con los torteros tomando la iniciativa, aprovechando los yerros de la zaga albiazul, encontrando premio al séptimo munuto, cuando Opazo, que recuperó su nivel con respecto al partido anterior, envió un centro preciso al “Lobo del Aire” Mauro Quiroga, para marcar el 1-0. Los curicanos dominaron durante un tercio de partido con chances claras de aumentar, Jaime y Franco tuvieron nítidas oportunidades, todo fluía bien para la Franja, hasta que vendría lo inevitable.

Al 34, Hermosilla deja seguir una jugada tras un falta en contra de Suárez, los nortinos tomaron posesión y tras un centro de Jason Flores , Tobias Figueroa domina con dificultad, y tras una tremenda guapeada, el ex Unión Española clava el empate, los albirrojos reclamaron bastante la jugada previa al gol, provocando que en los 55 minutos restantes, los jugadores albirrojos dejaran de concentrarse en el partido, y se dedicaran a llorar, hacer berrinche y pegar patadas, como un niño que no sabe perder. Era cosa de tiempo que el factor sicológico diera paso a un vendaval de Antofagasta.

En el segundo tiempo, Ameli pobló la delantera con Balboa y Blanco para abrochar un triunfo que parecía inminente, pero apareció en varias oportunidades la figura de Jorge Deschamps para salvar el pórtico albirrojo. Los ex-albos Gonzalo Fierro y Felipe Flores volvían a mostrar la debilidad defensiva albirroja por las bandas, y Ricky Blanco le sobraban ganas de aplicar la ley del ex luego de salir de mala gana de la tienda albirroja.

Hasta que ocurrió lo increíble, apocalíptico, un cobro de Hermosilla a favor de Curicó. Daniel Franco derriba en el area a Blanco, penalazo no cobrado para el CDA.

Aquello provocó que Antofagasta tambien perdiera los papeles, y el partido se convirtió en una “riña de tíos ebrios”, primero Balboa se iba a las duchas por doble tarjeta, dejando a los locales con 10 en el filo de los 90, ya en tiempo de recupero Bández y Espinosa forcejean sin balón y es el “Pitufo” que patea en la cara del guarimbero, provocando su expulsión, el volante albirrojo no acepta la tarjeta e intentó seguir agrediendo al delantero puma, siendo retenido por sus compañeros. El desagradable pleito, que parecia un homenaje al Chile-Italia del 62, acabó con un espectacular hachazo de Mario Parra a Ricky Blanco.

Final de un partido que demuestra por que Hermosilla es el arbitro mas indecente de la categoría, y Curicó que se lleva un empate gracias a un Deschamps que fue la figura albirroja salvando lo que pudo ser incluso una goleada, los torteros continuan en su posición Predilecta, decimoterceros, con 3 puntos y virgen de victorias, el proximo viernes con Cobresal necesitan ganar para evitar la perdida de crédito de Giovagnoli y sus dirigidos.

DEPORTES ANTOFAGASTA (1) Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro; Tomas Asta-Buruaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Cristián Rojas, Gabriel Sandoval; Jason Flores (Adrián Balboa), Marco Collao (Ricardo Blanco), Felipe Flores (José Bández); Tobías Figueroa. DT: Gerardo Ameli

CURICÓ UNIDO (1) Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Diaz Ahumada, Daniel Franco, Mario Parra; Carlos Suarez (Franco Bechtholdt), Martin Cortes; Sebastian Jaime, Heber Garcia, Diego Vallejos (Carlos Espinosa); Mauro Quiroga (Gabriel Vargas). DT: Dalcio Giovagnoli)

GOLES: 8′ Mauro Quiroga (CUR); 34′ Tobias Figueroa (CDA)
ESTADIO: Calvo y Bascuñán de Antofagasta
ASISTENCIA: 2500 espectadores, 40 curicanos
ARBITRO: Angelo Hermosilla (2,3)
TARJETAS AMARILLAS: Marco Collao, Adrián Balboa, Tomás Asta-Buruaga, Felipe Flores (CDA); Daniel Franco, Carlos Suárez, Jorge Deschamps (CUR)
TARJETAS ROJAS: 91′ Adrian Balboa (CDA) por doble amarilla; 94′ Carlos Espinosa (CUR) por agresión; 97′ Mario Parra (CUR) por falta violenta