dom. Mar 24th, 2019

Alcalde Javier Muñoz, DAEM y CEIC lanzaron 5° versión de la Running Especial Curicó 2019

Comparte

La corrida se desarrollará el domingo 17 de marzo y pretende superar la cantidad de participantes en los tramos 3k, 10k y 21k.

Todo listo para darle el vamos a la Running Especial 2019 donde organizadores y patrocinadores realizaron hoy el lanzamiento oficial de la prueba que ya cumple su quinta edición bajo el alero del Centro Educativo Integral de Curicó CEIC.

El evento contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, la directora del Departamento de Administración Municipal, Paulina Bustos, la directora del establecimiento organizador, Pilar Castro Hernández, Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes, y, Michel Peredo, coordinador técnico, todos  apoyando esta nueva edición que se realizará el domingo 17 de marzo a partir de las 09:00 horas en los tramos de 3k familiar y 10k y 21k competitiva.

Además de autoridades ligadas a la organización del evento, quienes realizaron una invitación a las personas para inscribirse y participar de la cita, acompañaron este lanzamiento los docentes, alumnos y apoderados.

FIRMA DE

COMPROMISO  

Esta actividad, impulsada con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable a través de la actividad física, generando una gran participación y expectativa en sus cuatro años previos, por lo que la directora Pilar Castro Hernández, aprovechó la ocasión para que el alcalde Javier Muñoz, la directora DAEM Paulina Bustos, Jocelyn Valenzuela representante de los apoderados  y Víctor Sáez de los alumnos, firmaron un compromiso protocolar por una vida saludable.

REACCIONES

El alcalde Javier Muñoz, quien en la pasada edición fue uno de los protagonistas de esta prueba pedestre, y que esta vez fue desafiado por una de las alumnas del plantel, en las redes sociales, comentó que “estamos en la quinta versión de la Running Especial del CEIC que nos permite hacer deporte y colaborar como apoyar con esta institución que tantos años lleva trabajando con niños en la comuna que de una u otra manera ha ido incursionando en diferentes disciplinas. Hoy tenemos también la Open de Ciclismo y en  esta categoría de la Running llevamos cinco años. Así que toda la comunidad curicana invitada a participar este domingo 17 de marzo y partimos desde el frontis del Liceo Zapallar”, sostuvo la autoridad comunal.

LLAMADO

La directora comunal del DAEM, Paulina Bustos, también apoyando esta Running Especial, dijo que “estamos muy contentos con esta quinta versión de la Running y hacemos la invitación a participar de este evento deportivo.  También  agradecer al establecimiento a través de la  directora Pilar Castro el compromiso que han tenido con toda la comunidad educativa y con la vida saludable que es tan importante que se ajusta a este Running”.

RESPALDO

Finalmente, la directora de CEIC Pilar Castro, invitó a toda la comunidad curicana a participar de esta corrida: “Tenemos una categoría de 3k que es familiar, además  es totalmente gratuita y las primeras 50 personas  que se inscriban llevarán medalla y  tendrán una  polera de regalo. También tenemos 10k y los 21k para los corredores más expertos más avezados;  son 7 mil pesos de inscripción sin polera y 10 mil pesos con ella. Quisiéramos ratificar nuestro compromiso con la comunidad curicana con el deporte y la vida saludable”.

Comentarios