dom. Mar 24th, 2019

Conoce los alimentos que controlan el nivel de azúcar en la sangre

Comparte

Mantener estables los niveles de glucosa, ayuda a prevenir o controlar la diabetes y está comprobado por estudios cientificos que existen alguno alimento que pueden ayudarte de manera natural en esta ardua tarea, esto según estudios realizados por American Diabetes Association (ADA).

Encabezando esta lista tenemos: 

  • Los Cítricos, que protegen de diversas enfermedades, incluida la diabetes, aportan los niveles suficientes de vitamina C, un antioxidante que regula el índice de glucosa en la sangre.

  • Manzanas y peras: Ricas en pectina y con bajos niveles glucémicos -medida para saber cuánto elevan los alimentos la glucosa en la sangre.
  • Bayas: Repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales, las bayas reducen los niveles de colesterol malo y glucosa en la sangre. En esta categoría entran: fresas, moras azules, arándanos, zarzamoras, entre otras.

  • La leche descremada: Aporta calcio y proteína y por si fuera poco, también contiene bajos índices glucémicos siempre que sea baja em grasa

  • El Pollo, con su alto contenido de zinc ayuda al organismo a controlar su respuesta ante la insulina, lo ideal ue no lo cocines con piel  ni comerlo frio.

  • La Palta: Lleno de grasas sanas y proteínas; baja en azúcar y carbohidratos, este alimento permite al cuerpo controlar los niveles de glucosa. 

Así que si tienes en mente comenzar a cuidar tus niveles de azucarb de manera natural, por prevención o por padecimiento de alguna enfermedad te recomendamos que tomes ests alimentos como tus principales aliados.

Comentarios