dom. Mar 24th, 2019

Primer triunfo de la Era Dalcio: Curico 3-1 Cobresal

Comparte

Hasta que por fin Curicó Unido logró sumar de a 3, el cuadro albirrojo salió de perdedores luego de derrotar a Cobresal, rival al que no se enfrentaba desde la fatídica promoción del 2013.

Giovagnoli sorprendia poniendo desde el primer minuto 1 a Jens Buss, el “pichón” de Arturo Vidal, en reemplazo del suspendido Parra, y el retorno de “Cachi” Bechtholdt como zaguero central, cambios que daban resultado, y ordenaban una defensa poco segura en partidos anteriores. Arriba era Sebastián Jaime quien tomaba las banderas en ataque, y al Duodécimo minuto, el de La Plata tras una excelente jugada individual, sacándose media defensa albinaranja, para colocar el 1-0.

El gol albirrojo daba ciertas confianzas a los locales, pero a pesar de la timidez de los atacameños para llegar al area rival, al 21 se encontraron con el empate fortuitamente, tras un tiro libre oblicuo de 45 metros servido por Ismael Poblete, que no tuvo receptor aunque iba mansamente al arco, es Deschamps que se desentiende el balón y cuando se daba cuenta ya era tarde, balon adentro, 1-1.

El gol digno de resumen de Planeta Gol envalentonó a los del mineral, que hizo daño con sus habilidosos volantes externos Reynero y Mesias, lo que obligó a Giovagnoli a hacer cambios, con el siempre eficiente Vargas para refrescar la conexión Mediocampo-Ataque. Mientras Cobresal seguia machucando el arco de Deschamps, que se redimía de su error mas temprano.

La entrada de Bustamante, en remplazo de un inexistente Garcia, y la subida de nivel del Fellaini de Yaracuy (Suárez), levantaron a un Curicó que tras aguantar el chaparrón albinaranja, buscaba la arremetida final, logrando a los 77 el desequilibrio, por medio de una forma mas que conocida: Centro de Opazo, Gol de Quiroga. Siempre es efectiva, 2-1.

Ya en los descuentos, y con los de Huerta desmoralizados, Curicó logró el tiro de gracia en la casa, con un jugadon de Vargas, que tras dejar hombres en el camino pasa atras para Quiroga que levanta el cuero, y encuentra la cabeza de alguien que no suele cabecear por medir solo metro 65. Martin Miguel Cortes, 3-1

Curico suma su primer triunfo en el año y trepa a la séptima posicion, su proximo rival sera Catolica en 2 semanas mas.

CURICO UNIDO (3) Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Jens Buss (Gonzalo Bustamante); Carlos Suárez, Martin Cortes; Sebastian Jaime, Heber Garcia (Carlos Cisternas) Diego Vallejos (Gabriel Vargas); Mauro Quiroga. DT: Dalcio Giovagnoli.
COBRESAL (1) Sebastián López; René Bugueño, Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera; Felipe Reynero (Felipe Saavedra), Eduardo Farías, Rodrigo Ureña, Cristofer Mesías (Marcos Figueroa); Israel Poblete; Carlos Escobar (Carlos Muñoz). DT: Gustavo Huerta.

ESTADIO: La Granja de Curicó
ASISTENCIA: 2500 espectadores, una docena de cobresalinos.
GOLES: 12′ Mauro Quiroga (CUR); 21′ Israel Poblete (CSAL); 77′ Mauro Quiroga (CUR); 91′ Martin Cortes (CUR)
ARBITRO: Julio Bascuñan (6.6)
TARJETAS AMARILLAS: Heber Garcia (CUR)

Comentarios