El elenco salmonero consiguió un vital triunfo por 1-0 ante los papayeros y ascienden en la tabla de posiciones del torneo

Un emocionante partido protagonizaron en el estadio Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt y Deportes La Serena quienes buscaban recuperar terreno en la división de plata. El compromiso válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional Primera B, enfrentaba a delfines y papayeros que iban con todo para obtener tres unidades vitales para la temporada.

En la primera parte, los salmoneros no esperaron para atacar a su rival y se hizo notar en el potente remate de Jonathan Rebolledo que fue atajado por Pedro Carrizo. El elenco serenense intentó poder contrarrestar el poderío del local en cada jugada. Eso sí la jugada más clara fue creada por el dueño de casa, que por poco convierte, pero el defensor papayero, Marko Biskupovic sacó el esférico de la línea.  Un apretado empate sin goles entre delfines y granates se vivió en este primer tiempo en el sur.

En el segundo tiempo, se reflejó la paridad en cada pasaje de juego, donde ambas escuadras no se superaron y mantenían el marcador tal cual como comenzó el partido. Un apretado duelo en el sur, que sería definido sobre el final del encuentro por el conjunto dueño de casa. Fue así como Richard Barroilhet (77’) aprovechó la jugada armada por los delfines y se encargó de abrir la cuenta, entregando al Velero su primera victoria en el torneo de ascenso.

Con este triunfo de Puerto Montt, los delfines suman 6 unidades y comienzan a escalar posiciones en la tabla de la división de plata. En cambio, Deportes La Serena se quedó con 5 puntos y no logró entrar a los primeros puestos del Campeonato Nacional Primera B.

Fuente: Anfp.cl