La denuncia de la diputada Maite Orsini (RD) respecto a la petición de La Moneda de asistir con “vestido corto” a un almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, levantó una polémica que de seguro la parlamentaria del Frente Amplio no se esperaba.

Y es que luego de estallada la controversia, desde el Gobierno se encargaron de manifestar que todo se trataba de un protocolo previamente establecido, el que incluso fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Tras ello, las críticas apuntaron directamente a Orsini. Una de éstas fue del locutor radial Gonzalo de la Carrera, quien arremetió contra la parlamentaria de Revolución Democrática, a quien dijo que “claramente lo que se pretende evitar es que alguien vaya de gala a un almuerzo o, bien, que otras más ‘progres’ del Frente Amplio se les ocurra ir vestida así”.

Este mensaje fue acompañado por un collage de tres imágenes de la parlamentaria en bikini, las cuales se tomó cuando formaba parte de programas juveniles de televisión.

Finalmente, De la Carrera, quien ya tuvo problemas con la diputada Camila Vallejo por publicar una noticia falsa que la vinculaba con la pedofilia, señaló entre paréntesis que “el Presidente debe querer evitar que las mujeres se cosifiquen o que caigan en contradicciones”.