Todos los siniestros son consecuencia de quemas ilegales, y por las altas temperaturas, estos se han ido propagando, según informaciones de CONAF.

Una compleja situación se vive en la región de La Araucanía. Esto, porque se mantienen activos catorce incendios forestales, principalmente en las comunas de Cunco, Temuco, Padre Las Casas, Chol Chol, Vilcún, Purén, Curacautín, Lautaro y Gorbea.

Según informó el Jefe de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Araucanía, Héctor Tillería, todos los incendios son consecuencia de quemas ilegales, lo que sumado a las altas temperaturas que se vivieron este martes en la zona (32 grados), permitió la propagación de estos.

Y si bien no hay zonas residenciales comprometidas, por ahora, el humo sí ha afectado a varios sectores.

La Corporación Nacional Foresta (CONAF) mantiene trabajando a una dotación de 4 aviones cisterna, 2 helicópteros de CONAF y 1 helicóptero del Ejército, además de las 24 brigadas terrestres, el patrullaje permanente del Ejército en la zona cordillerana y fiscalizaciones aéreas de la Fach para la detección de quemas ilegales en la región.

Además, se tomó la decisión de suspender en toda la región las quemas agrícolas, como medida preventiva, puesto que las altas temperaturas y el viento puelche se mantendrán este miércoles.

PURANOTICIA