Cerca de un centenar de alumnos fueron beneficiados. Alcalde Javier Muñoz y jefa DAEM Paulina Bustos hicieron entrega de uniformes oficiales del establecimiento.

Uniformar a los estudiantes es una iniciativa que surgió en la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme, como una forma de utilizar los recursos de la Ley Sep, en materiales e implementos que beneficien directamente a toda la comunidad estudiantil de la Red Educativa Municipal de Curicó.

Precisamente con este afán el jefe comunal, en compañía del concejal Javier Ahumada y la representante de la directora comunal del Daem, Margarita Pizarro, llegaron a la Escuela Holanda a entregar un centenar uniformes para los estudiantes de ese prestigioso establecimiento del sector de Los Guindos.

“Efectivamente que todos estos recursos que nosotros hoy día estamos entregando acá en la escuela Holanda, no es fruto de la casualidad, la Ley Sep existe desde hace muchos años y los programas de integración y otras cosas generan una cantidad de recursos importantes que nuestra administración municipal tomó la definición en su momento de invertirlo en los niños, por eso cuando hay buses de acercamiento en sectores rural y urbano; cuando se entrega ropa e implemento deportivos, buzos, polerones, casacas, polar, en fin, ropa escolar, lo hacemos porque creemos que efectivamente  esos recursos había que invertirlos en los niños. Que tuvieran un impacto para mejorar la calidad de los aprendizajes, para mejorar la calidad del sentido de pertenencia de ellos, su autoestima, que ningún niño se sienta distinto al otro, y por cierto, ayudar a la economía familiar. Por eso queremos agradecer a los equipos  de cada uno de los establecimientos que se adhieran a estas políticas que nosotros hemos desarrollado y aquí en la Escuela Holanda en particular se está haciendo un muy buen trabajo se ha aumentado sustancialmente la matrícula respecto al año 2018 y se ve que hay un muy buen trabajo del equipo y también de la comunidad educativa”, comentó el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

 

SATISFACCIÓN

María Díaz, presidenta del Centro de Padres de la escuela Holanda, calificó como excelente la entrega de uniformes para los estudiantes, y se refirió entusiasmada con este beneficio.  “Muy contenta, feliz porque nos ayuda mucho a muchos apoderados que no tienen muchos recursos, los uniformes muy lindos, más de 90 niños queremos llegar a tener muchos más, ya que queremos ser el mejor colegio rural, y estamos bien con nuestro director don Luis que nos apaña en todas, muy feliz”, reiteró la representante de los apoderados.

 

BENEFICIO

La actividad que tiene por objetivo, una ayuda económica a los padres, también reconoce un sentido de pertenencia de cada niño y permite una inclusión total dentro del establecimiento educativo, haciendo que todos se vean uniformados sin distinciones.

“Estoy muy contenta por la actividad que se ha hecho en este colegio”, destacó la representante de la directora comunal Paulina Bustos, de la unidad técnica DAEM Margarita Pizarro.   “Ella ha enfatizado mucho el uso de los recursos al igual que el señor alcalde que vayan directamente a los niños más necesitados y esta escuela Holanda tenemos una cantidad significativa de niños que lo requieren, así que enormemente contenta y muy orgullosa del trabajo que se está haciendo”, añadió.

 

EL SELLO

.

Finalmente, el director del establecimiento, Luis Valdivia Valenzuela resaltó el sello que ha tenido esta administración municipal, de poder incorporar dentro de las iniciativas de la Ley Sep, la compra de uniformes escolares para los niños, con la finalidad de que ellos tengan un sentido de pertenencia y también para ayudar a las familias y se puedan sentir un poco más aliviadas. “Sumamente importante para nosotros un proyecto que veníamos trabajando que el alcalde lo había solicitado con anticipación nos anticipamos también nosotros como escuela y quisimos ayudar a los apoderados a cubrir también las grandes necesidades que tienen en la adquisición del uniforme en este lugar que es sumamente inhóspito helado y muy frío en el invierno es por ello que invertimos muchos de nuestros recursos de la ley Sep en el vestuario escolar, para que cada uno de ellos esté al nivel de todos los que están en la ciudad también, creo que con dignidad y se lo merecen, felices sobre todos los apoderados muy contentos”, agregó el director Luis Valdivia.