Luego de que el Servicio Médico Legal (SML) realizara la autopsia al cuerpo de Isaac Escanilla (36 años), se determinó la causa de muerte, una herida por impacto de bala toráxicoabdominal.

La PDI continúa con las pesquisas para determinar las razones, y eventual autor, de la muerte de un hombre que este fin de semana fue hallado sin vida en el río Claro de la ciudad de Talca.

Luego de que el Servicio Médico Legal (SML) realizara la autopsia al cuerpo de Isaac Escanilla (36 años), se determinó la causa de muerte. Según el informe, el sujeto murió por un impacto de bala.

Este antecedente se suma a la denuncia de la familia de la víctima, que asegura tener sus dudas sobre la muerte de Escanilla, puesto que habría sucedido luego de un control realizado por Carabineros el 14 de marzo pasado, fecha en que el hombre desapareció.

La fiscal a cargo, Gabriela Vargas, explicó a radio Cooperativa que “la autopsia duró aproximadamente unas cuatro horas y se puede determinar la causa de la muerte. Es una herida por impacto de bala toráxicoabdominal. La persona necesariamente falleció por esta herida, no tiene otras (y es) atribuible necesariamente a terceros. No falleció ahogada“, dijo.

Cabe mencionar que Carabineros ya inició una investigación interna, y que este lunes la PDI incautó un arma de servicio desde la 4ta Comisaría de Carabineros de Talca, para realizar peritajes balísticos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA