“Amamos Valparaíso” busca cuidar la ciudad, evitar la basura y levantar iniciativas de educación medioambiental y reciclaje.

Luego de meses de intenso trabajo de diseño, validación y puesta en marcha blanca, la Fundación Reciclo lanza una innovadora aplicación móvil que abordará temas de reciclaje y cuidado de la ciudad.

La App lleva el nombre de la campaña independiente que levantaron un puñado de organizaciones hace un par de años, tendiente a cuidar la ciudad, evitar la basura y levantar iniciativas de educación medioambiental y reciclaje: Amamos Valparaíso.

Ésta informa sobre la ubicación de los puntos de reciclaje, áreas verdes, el comercio local que integra prácticas ambientales, eventos culturales de la ciudad y tips para un mejor cuidado del medio ambiente, la cual puede ser descargada a través de Google Play para teléfonos Android y App Store para plataformas móviles IPhone.

Esta aplicación es interactiva e incentiva la participación de los habitantes y visitantes, con un interesante sistema de puntuación que premiará con mejoras en el espacio público a los barrios más activos en el cuidado de su ciudad. Además, los participantes de esta APP podrán acceder a ofertas en el comercio local adherido a la aplicación, la cual busca potenciar a aquellos que incorporan prácticas ambientales en su quehacer diario.

Esta aplicación es desarrollada por la ONG Fundación Reciclo, quien participó junto a diversas organizaciones locales que lograron impulsar una importante campaña ciudadana, Amamos Valparaíso, en 2016, la cual logró su primer éxito al reducir 360 toneladas de basura en el confluido año nuevo porteño.

“La aplicación es el brazo verde tecnológico/digital de la campaña Amamos Valparaíso, toda vez que cada día son más los que se sienten identificados con iniciativas de cuidado de la ciudad. Esta campaña de la cual somos parte, refleja cómo las propias porteñas y porteños nos hacemos cargo de este tema sensible, pues entendemos que están las condiciones dadas para cambiar los estilos de vida y que éstos apunten a una conciencia medioambiental, controlando el tema de la basura, sin bolsas plásticas y reciclando cada vez más” señalaron Natalia Mones y Richard Muñoz, promotores de la aplicación.

En coherencia con el espíritu de esta campaña organizada por vecinos de Valparaiso, la cual llevaba la consiga #YoLaCuidoTúRespétala, esta aplicación móvil permite denunciar basurales urbanos y el estado de los puntos de reciclaje, facilitando a porteñas y porteños el cuidado y la limpieza de sus barrios.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA