A través de una alianza público privada entre el municipio de Licantén, la empresa Arauco a través de su Fundación Educacional y la Fundación La Fuente, se realizó la entrega de un moderno vehículo, el cual busca promover la cultura y el desarrollo del gusto por la lectura en sectores apartados, ofreciendo actividades y facilitando el acceso a un atractivo, variado y amplio número de libros.

El Bibliomóvil Comunitario recorrerá en forma semanal los sectores rurales de Licantén para dar acceso a los textos y recursos materiales con que este cuenta. Para facilitar la conexión del vehículo y el servicio de préstamos con las comunidades, se definieron algunas sedes donde el encargado Don Patricio Núñez San Juan, tendrá la misión de organizar y facilitar el desarrollo de actividades de promoción lectora, junto con la entrega de libros.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, la Gerente de Fundación Educacional Arauco, Sra. Isidora Recart, el Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Nelson Bustos, el Director Fundación Educacional Arauco Región del Maule Felipe del Real, la Presidenta de la Fundación La Fuente Lorena Fuentes, Concejales de Licantén, autoridades locales y los propios vecinos que serán beneficiados con este moderno Bibliomóvil.

El Alcalde Fernández agradeció a cada una de las personas que han hecho posible este gran proyecto, enviando un afectuoso saludos por el apoyo incondicional con nuestra comuna a don Charles Kimber, Gerente de Asunto Corporativos y Comerciales de Arauco, destacando el gran aporte que será con la comunidad, que muchas veces no puede acudir hasta nuestra Biblioteca para obtener un libro “hoy recibimos con mucha alegría este nuevo bibliomóvil el cual llegará a cada rincón de la comuna, entregando cultura y fomentando la lectura, sin duda es una biblioteca con ruedas, la que estará en constante movimiento distribuyendo libros a nuestro vecinos y vecinas” destacó el Alcalde.

Cabe destacar que las sedes que visitará el Bibliomóvil son Parcelas de Idahue, Placilla, La Leonera, Los Junquillos, Lora, Fundo Lora, Huapi, La Pesca, Iloca, Duao y los alrededores de Licantén.