Esta tarde falleció Claudio Agurto, de 51 años, participante de la Maratón de Santiago.

Esta tarde falleció Claudio Agurto, de 51 años, participante de la Maratón de Santiago. Al respecto, César Kalazich, director médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador, señaló que desde que se reportó el incidente, se activaron todos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento.

“El deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en la Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María”, añasdió Kalazich.

Por su parte, Francisco Riquelme, director general de Maratón de Santiago, afectado con lo ocurrido, indicó que “como organización estamos consternados por el fallecimiento de Claudio. Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento”.

“Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner”. añadió.

PURANOTICIA