Los ‘hispanos’ sufrieron durante gran parte del partido, pero finalmente lograron quedarse con un triunfo por 2-1 ante Curicó Unido, que les permite ser el puntero exclusivo del Campeonato Nacional, aventajando por 2 puntos a su competidor más cercano, Universidad Católica.

Unión Española era el puntero exclusivo del Campeonato hasta este domingo. Luego del triunfo de Universidad Católica, los ‘hispanos’ tenían que sumar de a tres para mantenerse arriba en la tabla. Y todo terminó bien tras el triunfo por 2-1 a favor del cuadro de Fernando Díaz

El primer tiempo tuvo como protagonista dos errores arbitrales, un gol de Sebastián Varas a los 8 minutos de juegos que no fue validado por una supuesta falta, y un penal a favor de Unión Española que no fue cobrado por Julio Bascuñán. Pero todo quedó atrás luego que Ezequiel Palomeque aprovechara un rebote a los 20′ para abrir el marcador para el cuadro ‘hispano’.

En la segunda mitad, Unión Española siguió insistiendo, aunque Curicó buscó el empate de la mano de Mauro Quiroga, que a los 57′ tuvo dos chances claras de marcar de cabeza, pero el balón no quiso entrar. En ese momento, el portero ‘hispano’, Diego Sánchez, fue atacado con una moneda por la barra rival, lo que interrumpió momentáneamente el encuentro.

El cuadro curicano siguió mostrando lo inspirado que llegó en el segundo tiempo, hasta que Franco Bechthold cabeceó un centro de Carlos Suárez a los 71′, lo que logró empatar el partido y complicar a Unión Española en su opción de ser único puntero del Campeonato. Pero Mauro Caballero salvó la situación tras un graso error del canterano Matias Ormazabal que despejó hacia atras un pelota sin fuerza, lo que fué aprovechado por el ex Curicó Gary Tello quien habilitó al delantero paraguayo de la Unión  y concretó tras una buena contra del cuadro ‘hispano’, dando el gol de la victoria.

Con este resultado, Unión Española queda con 18 puntos, aventajando por 2 unidades a la UC, y se proclama líder exclusivo del Campeonato Nacional. Mientras, Curicó Unido se estanca en el duodécimo lugar con 7 puntos.