Union Española es nuestra Bestia Negra, aquel que nunca pudimos vencer, algo siempre pasa cada vez que venimos a Santa Laura, y lo vivido este domingo es dificil de explicar, porque aun viniendo de hacer el gasto en San Carlos 7 dias atras, ahora en el reducto hispano nos dieron todas las licencias para ganarlo por fin, y teniamos todos los merecimientos… pero Perdimos igual.

Esta lógica muy Acostiana de los Triunfos Morales que nos tiene acostumbrados esta estadía en Primera Division, me tiene podrido. Y ahora esto se llego a niveles hasta Olmísticos, despues de perder infinidad de partidos condicionados por arbitrajes anticuricanos, anoche perdimos a pesar de un arbitraje muy volcado al lado nuestro, porque Bascuñán mal anuló un gol de Varas y no cobro un claro penal en el area albirroja, todo en los primeros 15, pero hoy todos los rajazos que tuvimos ante la Católica no lo tuvimos ante la UE, a los 20 Santelices da un mal rebote y le cayó a Palomeque que convierte el 1-0, Nos hizo un gol Un Meme, un Jugador de Shitposting, aquel que es destacado en los Medios mas por su trozo cárnido que por sus atributos futbolisticos, tipico de la eterna caricaturización hacia los jugadores de raza negra jugando en nuestro pais.

Insisto que lo bien que jugamos ante Catolica se da una vez cada 100 veces,  y eso se notó, el 4-1-4-1 no dio resultado y Dalcio tuvo que cambiar al clasico 4-2-3-1 con Espinosa reemplazando a Cisternas. Alli Curico inclino la balanza a su favor, con los clásicos ollazos de Opazo buscando la cabeza de Quiroga, Tuvimos premio cuando de un Corner, llega furibundo cabezazo al angulo de Bechtholdt, poniendo nuevamente las tablas, y desatando la euforia desatada de los hinchas, y en especial de su fandom del Codo que es mas incondicional que las kpopers, aludiendo al apodo de “Coreano” que ostenta el defensa curicano.

Una Unión muy sobrepasada durante el complemento hacia pensar que por fin Curico podria incluso ganar de una buena vez en Santa Laura, teniamos a Bascuñan de nuestro lado, luego de comerse otro penal para Unión. Pero ocurrio algo que raya en lo surreal…

Seymour comete falta a Espinosa, Bascuñan da ley de ventaja porque Ormazabal, que habia entrado por Cortes, tenia la pelota, pero el licantenino se la regaló a Gary Tello que combina rapidamente con Caballero que define con un soberbio globito. Union en Ventaja nuevamente a 5 del final. Y los curicanos quedaron plop ante la decision del juez central de “Dejar Jugar” en vez de cobrar la falta, y es que la ya recurrente costumbre de no parar tanto el partido por parte de los referis, si bien es valido, no ha tenido repercusion positiva en los albirrojos, por lo que nos declaramos en contra de esa represiva medida que atenta contra la dignidad de la ciudad… Estoy siendo sarcástico por si acaso.

Lo que quiero decir con esto es que Curicó se puso a hacer berrinche, nuevamente, y no quiso jugar lo que queda del partido, dejando nuevamente la punta a Union Española, que con un juego ultradefensivo es lider del campeonato. Doble castigo para una hinchada muy bielsista como la Curicana.

El gran perdedor en esta ocasión fue Ormazabal, que con su error volvió a poner en tela de juicio la efectividad de los canteranos de Curicó a la hora de jugar en el primer plantel

La Gran leccion que sacamos esta vez es que los golpes de suertes no se dan todos los dias, y menos en un plantel muy barato como Curicó, aqui no hay espacio para confiarse.

ML, (No Soy) Periodista