El detenido fue identificado como Fabián Jofré, alias el “Tuerto Fabían”, quien habría dado la orden de matar a Aylin Fuentes luego del no pago de una deuda de $60 mil que mantenía la víctima por pasta base.

En la zona de la precordillera de la región del Maule fue detenido el presunto autor intelectual del asesinato de la joven, Aylin Fuentes, cuyo cuerpo apareció atado de pies y manos en la ribera del río Claro, en la comuna de Talca.

De acuerdo a información policial, el detenido fue identificado como Fabián Jofré, alias el “Tuerto Fabían“, sería el cabecilla de una banda de narcotraficantes y quien habría dado la orden de matar a Aylin Fuentes luego del no pago de una deuda de $60 mil que mantenía la víctima por pasta base.

Cabe mencionar que en marzo pasado fueron formalizados por el delito de encubrimiento Ítalo Molina y María José Campos, en el marco de la investigación de la muerte de la estudiante.

Se espera que este miércoles sea el control de la detención y formalización de el “Tuerto Fabián” en el Juzgado de Garantía Local de Talca.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA