Luego del lanzamiento de bengalas y la exhibición de pirotecnia en el Estadio Nacional, la Intendenta Karla Rubilar afirmó que la decisión de reducir la capacidad de la galería sur del Nacional está tomada.

Luego de la visita de Universidad de Chile a Universidad de Concepción en la quinta fecha, las autoridades sancionaron a la barra de la U por lanzar fuegos artificiales y el club universitario está imposibilitado de llevar hinchas en sus dos siguientes duelos de visita (UC y Everton).

Pero ahora el castigo también será en condición de local de los estudiantiles, quienes vieron como nuevamente el sector más radical de la hinchas lanzó bengalas en el duelo ante Unión La Calera, el cual estuvo varios minutos detenido.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar afirmó: “La decisión de disminuir el aforo está tomada, tal cual se hizo con los sectores Arica y Lautaro a Colo Colo. Ese aforo sólo se puede levantar en cuanto el club entregue nuevas medidas en materia de seguridad”.

“El número final de la disminución será una decisión técnica con Estadio Seguro… Es una barra reincidente en materia de desórdenes y uso de fuegos artificiales”, manifestó Rubilar en palabras recogidas por el diario Las Últimas Noticias.

 

Fuente: cdf.cl