La menor se encuentra estable dentro de su gravedad, e internada en el hospital Roberto del Río, en Santiago.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó, por medio de exámenes de laboratorio, que una niña de 11 años, oriunda de Limache, está contagiada de virus Hanta.

La menor se encuentra estable dentro de su gravedad, e internada en el hospital Roberto del Río, en Santiago, lugar donde está recibiendo atención médica para poder superar esta complicación.

Según informaron familiares, la niña se reunió con amigos en el cerro La Huinca, en la ‘ciudad de los tomates’, momento donde habría contraído la sintomatología.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo al Observador que “desde el primer minuto se han activado todos los protocolos de acción, entre ellos monitoreo constante del caso, ofreciendo todo el apoyo sanitario a esta menor y a su familia“.

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo al mismo medio que “lamentamos profundamente lo que ha sucedido y vamos a seguir apoyando en todo lo que la familia afectada necesite, esperando una evolución positiva de la menor“.

PURANOTICIA