Tras 2 salidas chungas a San Carlos de Apoquindo y Santa Laura, el albirrojo recibía a Everton, donde llamaba la atencion la ausencia del pequeño gran Capitan Martin Cortes, baja por 3 semanas por lesión. La Titularidad de Vargas en desmedro de Quiroga hacia Pensar que Giovagnoli queria buscar por abajo los ataques.

Pero Empezado el partido, los ruleteros pegaron temprano, a lo 2 minutos de juego, Una defensa inexistente del Curi le facilitaba el gol a Alvaro Ramos, el gol golpeaba fuertemente a los curicanos y Everton dominaba el partido, Buss jugaba su partido mas bajo facilitando los embates de Cuevas, mientras que la proyeccion de Freitas en el mediocampo superaba la oposición de Suarez y Cisternas.

Curicó llegó solo una vez al arco de Campestrini durante el primer tiempo, y en ese unico embate llego el gol, obra del Pitufo Espinosa con un trallazo de lejos, la efectividad albirroja era evidente ante la impericia de los Ruleteros quienes merecieron irse al descanso en ventaja

La justicia llegó tambien al segundo minuto pero del complemento, cuando un descafeinado Suárez le regala la pelota a Cerato que habilita a Ramos, Daniel Franco se confia y no ataca el balón, lo que fue decisivo para que el ex Iquique ponga el segundo.

Giovagnoli sucumbe ante los pedidos desesperados del irrespetable “QUEREMOS A MAURO O QUEMEMOS TODO!!!!” y el entrerriano sale a la cancha, reemplazando a un irreconocible Seba Jaime, que no esta justificando todo el gasto monetario que se hizo por su pase.

García y Vallejos, tambien delanteros, tambien saltaban al campo, en reemplazo de los autores intelectuales del gol ruletero (Suarez y Franco) Cambios Suicidas para que el Curi quede con 5 delanteros, 2 volantes y 3 defensores, una táctica tipica de los años 50, cuando jugaba el Club Alianza en la B.

Pero los ataques fueron los mismos de siempre: OLLAZOS DE OPAZO BUSCANDO A QUIROGA, parecen repetitivos pero mirá como hacen daño, el Lobo del Aire mando un balon al travesaño, picando en la raya.

Finalmente a los 84, la irreal táctica de Dalcio tuvo premio, cuando Heber remata al arco y Campestrini da rebote hacia arriba, el esférico cae justito a la cabeza de Quiroga, que con “Empty Net” pone la paridad que seria definitiva

Ninguno de los 2 tecnicos se mostraba conforme con el empate, Gustavo Diaz se lamentaba de todas las chances perdidas en el primer tiempo, pudo haber convertido 3 goles mas, gracias a las constantes licencias de una defensa donde el unico que se salva fue Bechtholdt. Dalcio tampoco se mostraba contento y apunto a las fallas defensivas y el poco trabajo productivo del mediocampo, pues Curico nunca tuvo la iniciativa y tuvo que hacer cambios poco ortodoxos para no perder.

La Proxima fecha, el albirrojo visita a la U, quien lo diria, rival directo por el descenso. Será la Chance para que el Curi de el gran golpe de su historia, si se concentran de una p*t* vez y no cometan errores de kinder, se puede

ML. (No Soy Periodista) Curicano