Muchas novedades deja esta semana de Primera B tras la séptima fecha del campeonato de Ascenso, y una de los equipos que se movió es Magallanes

El “Manojito” viene de caer agónicamente ante Santiago Wanderers, unico puntero del campeonato, por 2-1 en Playa Ancha, tras ese resultado, el DT Oscar Correa fue cesado de su cargo. Sumó 8 puntos de 21 posibles, quedando decimotercero a 3 positivos del descenso.

Este Miércoles la dirigencia albiceleste, encabezada por Cristian Ogalde, confirma quien será su sucesor, será el curicano de nacimiento Patricio Ormazabal. El ex volante de Universidad Catolica y Curico Unido entre Otros tendrá su primera experiencia como Entrenador, hasta hoy se desempeñaba como Jefe técnico de las Series Menores de Univerdidad Católica, asi como Segundo entrenador del elenco cruzado. Ormazabal jugó el año 2012 en los torteros, año marcado por la magra campaña realizada este año, que tuvo a la banda sangre al borde de descender, Ormazábal tuvo que soportar hasta “aprietes” de la barra brava.

Su Ayudante técnico es otro viejo conocido de Curicó, el argentino Cristian Mollins, segundo entrenador (en la era Pablo Abraham) el año 2013, cuando el albirrojo quedó al borde del ascenso. También se desempeño como jefe técnico de las fuerzas Basicas del Curi, y ademas DT principal en Fernandez Vial.

Otro equipo que cambio entrenador es Deportes Melipilla, esto tras la derrota última ante el San Felipe de Corengia, motivó al polémico “Dirigente-Entrenador” Carlos Encinas a renunciar a su cargo como DT del cuadro equino. Asume en su reemplazo el ex Volante de Colo Colo y Concepcion Hector Adomaitis.

Adicionalmente, Deportes Valdivia anunció el fichaje de un refuerzo “fuera de plazo”, valiendose del articulo que permite reemplazar a un miembro del plantel lesionado de larga duración, y como el volante Isaías Peralta se pierde el resto del campeonato por una rotura de rótula, los del Calle Calle trajeron en su reemplazo a Mathias Vidangossy, que al igual que Peralta son conocidos por formar parte del plantel Sub-20 de Chile en el Mundial de Canadá el 2007