En un distendido encuentro con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; el diputado Hugo Rey le planteó la necesidad de rescatar este espacio urbano como un importante pulmón verde para la ciudad.

En un encuentro de la bancada de diputados de Renovación Nacional con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg este lunes, las autoridades analizaron los diferentes proyectos y facultades que tiene esta cartera de Gobierno. Preocupados pr sus regiones, los parlamentarios propusieron al secretario de Estado proyectos para desarrollar en sus regiones.

En el caso de la región del Maule, el diputado Hugo Rey planteó la necesidad de crear un parque donde hoy se emplaza en aeródromo de Curicó, reubicando este espacio que hoy está cercano a grandes barrios residenciales como El Boldo y Rauquén.

“El ministerio de Vivienda es mucho más que sólo casas”, describió Hugo Rey, agregando que “por eso mismo le planteé al ministro la necesidad de crear proyectos más cercanos a la gente, donde haya un desarrollo urbano y recuperación de espacios”.

El diputado reconoció que hoy el recinto está en manos de privados, “quienes han brindado gran ayuda a Curicó en momentos complejos”. Sin embargo, indicó que “es hora de tomar medidas, más aún cuando vemos lo que sucedió en Puerto Montt -donde este martes una avioneta cayó sobre viviendas y dejó 6 muertos cerca de aeródromo- y otras regiones, con situaciones y riesgos que amenazan a la población. Uno quiere evitar que esto pase en Curicó y entregar estos espacios para el uso de la familia es una gran opción”.

El diputado Hugo Rey señala que le indicó al ministro Monckeberg que, como alcalde de Curicó, esta idea ya la había planteado antes “cuando queríamos emplazar en ese lugar el nuevo hospital, lo que fue imposible. Hoy esto se puede hacer si todas las instituciones están de acuerdo”.

“Esto ya lo conversamos con el ministerio de Vivienda, luego lo veremos con Bienes Nacionales, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) y los organismos que intervienen en esta materia”, anunció el diputado Rey. Su idea es “potenciar a Curicó con un aeródromo que cumpla con todas las condiciones que se exigen, con inversiones importantes en un lugar alejado de las viviendas para desarrollar en lo que hoy es el aeródromo, un nuevo parque para todas las familias curicanas”