El Pitbull sufrió una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho jugando por Besiktas. Los plazos aún no están claro, pero quedaría fuera del torneo continental.

Alarma en la Selección chilena. Gary Medel sufrió una grave lesión en uno de sus tobillos jugando por el Besiktas en Turquía y podría perderse la Copa América de Brasil 2019, que comenzará en junio próximo.

El Pitbull se lesionó en el partido entre el Besiktas y el Sivasspor, que ganaron las Águilas Negras por 3-1, que los afianza en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga turca.

De esta manera, Medel se perderá el resto de la temporada producto de esta lesión, y este martes el cuadro turco dio una actualización de su estado, el cual no es muy alentador pensando en el futuro.

“Luego de los exámenes realizados este martes, al futbolista Gary Medel se le detectó una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El equipo médico ya inició el tratamiento de nuestro jugador“, informó Besiktas en un comunicado.

De momento no se ha hablado de plazos, pero este tipo de lesiones toma varias semanas para sanarse completamente, por lo que el caso de Medel en la Roja está en serio riesgo si se confirma lo peor. Reinaldo Rueda ya está buscando nuevas opciones en el fondo.