En Instancias normales, los partidos de visitante ante la U serian considerados como “Perdibles”, pero dada la situación incendiaria que vive la institución de Avenida El Parrón, la idea en que el albirrojo le gane en el coloso de Ñuñoa a los azules no se veía tan descabellada. Y Dalcio lo sabía, y mandó a sus dirigidos a golpear desde el minuto 1 a los de Arias.

Deschamps volvia a la titularidad tras su lesión, mientras que Vargas y Jaime quedaban relegados por decisión técnica, dandole la chance a García y Quiroga, tambien Diaz que tomaba el lugar del lesionado Franco. En los laicos regresaba Beausejour al XI inicial, los siempre relegados Benegas y Oroz comandaban el ataque y Vittor sorprendia en una improvisadísma tarea como Tapón en vez de central.

Ante un Nacional con un cuarto de entrada (hinchada azul castigada y galeria sur clausurada) y mediocre arbitraje de Bascuñan (que favoreció mayoritariamente a la visita) fueron los albirrojos quienes tomaron la iniciativa, con chances tan nitidas, con ayuda del juez de linea Gabriel Ureta, que habilitó a un Mauro Quiroga efusivamente adelantado, afortunadamente el entrerriano no define bien ante el achique de Herrera. El propio arquero azul fue sorprendido ante un tiro de mitad de campo de Cisternas, que besó el horizontal.

Cuando estaba calentito el gol de la banda sangre, recién en el 18 la U incursiona por primera vez el area de Deschamps, el “Mago de Villa Mercedes” Nicolás Oroz ante el achique del parralino define con una media vaselina, y la eterna mala cueva curicana se hacia presente en Ñuñoa, 1-0

Pero esta vez, la débil fortaleza sicológica visitante no se desmoronó y siguió haciendo daño, y no tardó en capitalizar su dominio, a los 24 un desborde del posible seleccionado nacional Cavalieri deriva en un centro-shot que Herrera no logra cortar, y el “Pitu” Espinosa define con arco vacío. 1-1, y algo de justicia. Antes del gol albirrojo, Bascuñan no pita un grosero penal de Diego Diaz, que pisa en el area grande a Beausejour.

En el segundo tiempo, en vez de matar el partido, Giovagnoli optó por arroparse y sacar al “Fella” Suárez, que hacia mas que correcto partido, y poner al defensa Parra, poniendo un innecesario 5-2-3 y desnudando la sequia de volantes en el plantel albirrojo. Dejó crecer a la U que con mas garra y “AgT_Tante” que cualquier argumento futbolistico salió a buscar la ventaja. Oroz y Benegas eran los mas incisivos arriba, por las bandas la vasta experiencia de Beausejour hacia ver mal a un deslavado Opazo.

Y a los 55, el chuncho castiga la desidia albirroja, De un corner Oroz lanza el esférico a Leandro Benegas, y el “Tanque Mendocino” define a quemarropa, 2-1.

Pero a veces la vida te da de la misma manera como te lo quita, en el mejor momento de la U, a los 60 Heber Garcia prueba de 40 metros buscando a un adelantado Herrera, esta vez iba directo a las Manos de Johnny, pero los guantes del angolino traían algo asi como Jabón Lux (carnet) como sea, el Samurai le regala el empate al Curi, de una manera digna de llamar a la redaccion de TyC Sports para sus especiales de fin de Año. Primer gol de Heber Garcia en Chile, que lo celebraba emocionadísimo.

Pero el golpe de suerte no despertó a Curicó y Dalcio no respondía a la contingencia, por lo que la iniciativa aun era azul, fue asi como a los 71 un furibundo trallazo desde la Empanada del area volvia a poner a la U en Ventaja, el puntano Matias Rodriguez (los tres goleadores del chuncho son de la Region de Cuyo, un dato que solo a Marco Llano le importa)

Recien tras el gol, Dalcio mete mano a la Banca, los relegados Jaime y Vargas a la Cancha, en reemplazo de Buss y Cisternas, al igual que con Everton, Curico buscaba el empate definitivo con un 4-1-5.

Curicó retomó la iniciativa, desesperado, pero llegaba, y logró el premio, en la chicharra, con un centro de Cavallieri que se disfrazó de Opazo para lanzar un centro a la cabeza de Quiroga, que con un certero bombazo ponia el broche de oro a una tarde épica y espectacular, 3-3 emociones encontradas en la intimidad albirroja, pues sabian que lo pudieron haber ganado, con todo lo que generaron el primer tiempo. La U sigue bailando en la cornisa y atrapado en sus propias sombras.

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Diego Carrasco (Matías Campos López); Matías Rodríguez, Jimmy Martínez, Sergio Vittor, (Camilo Moya), Jean Beausejour; Nicolás Oroz; Nicolás Guerra, Leandro Benegas (Rafael Caroca). DT: Alfredo Arias.
CURICÓ UNIDO (3): Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Diego Armando Díaz, Jens Buss (Gabriel Vargas); Carlos Suárez (Mario Parra), Carlos Cisternas (Sebastián Jaime); Matías Cavalieri, Carlos Espinosa, Heber García; Mauro Quiroga DT: Dalcio Giovagnoli.

ESTADIO: Nacional Julio Martínez de Santiago
ASISTENCIA: 12059 espectadores, Galería Sur Clausurada, unos 500 hinchas albirrojos
GOLES: 18′ Nicolás Oroz (UCH), 23′ Carlos Espinosa (CUR), 55′ Leandro Benegas (UCH), 60′ Heber Garcia (CUR), 71′ Matías Rodriguez (UCH), 90′ Mauro Quiroga (CUR)
ARBITRO: Julio Bascuñan (3,5)
TARJETAS AMARILLAS: Echeverría, Martínez, Carrasco, Beausejour (UCH) Garcia, Parra (CUR)
FIGURA DEL PARTIDO: Carlos Espinosa, mencion honrosa para Cavalieri y Oroz