Los fondos diseñados para apoyar y potenciar emprendimientos son de gran utilidad para emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para lograr el crecimiento de sus negocios. El Centro de Negocios Sercotec Curicó entrega asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En ese sentido profesionales del Centro de Negocios, se encuentran desarrollando durante todo el mes apoyo a emprendedores y empresarios de la provincia, actividad generada en el marco de postulación a Fondos Concursables que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica, una asesoría sin costo que permitirá fortalecer proyectos de quienes están próximos a adjudicarlos.

Juan Carlos Arévalo, director del Centro de Negocios Sercotec Curicó, comentó que “Hoy gracias a la apertura de los fondos concursables de Sercotec nació un nuevo vínculo con la escuela de Administración y Negocios de Inacap Sede Curicó, con quienes se está entregando un apoyo a las empresas establecidas para el programa Crece, y a los emprendedores con el Capital Semilla Emprende. Este es un servicio totalmente gratuito que forma parte también de los Centros de Negocios”.

Por su parte Gerardo Castillo, director regional de Sercotec se refirió a los avances que presenta el proceso de postulación 2019, frente a ello destacó que “Estoy muy contento de que el Centro de Negocios esté apoyando y colaborando en este proceso que la gente lo veía muy difícil anteriormente. Estuvimos con un cliente que nunca había llenado el documento de postulación porque era muy lento, hoy en un par de horas quedó arriba su postulación y probablemente ese hombre sea un beneficiario nuestro en los próximos meses, así que estamos muy felices de que este nuevo proceso de postulación sea más fácil para los emprendedores de nuestra región”.

Para quienes desean recibir asesoría de profesionales, pueden visitar Sede de la Universidad ubicada en Archipiélago Juan Fernández #2010 de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 hrs. o visitar oficina del Centro de Negocios Sercotec Curicó ubicado en Carmen 827.