Con obra teatral biográfica de Gabriela Mistral se rendirá homenaje a los 130 años de su natalicio

0
515

La obra de teatro “Gabriela la poeta viajera” de la Compañía Pez Pájaro, aterrizará mañana jueves a las 11: 00 hrs en el Teatro Provincial como parte  de las numerosas celebraciones que en todo el país se están realizando para homenajear  los 130 años del natalicio de la Premio Nobel Gabriela Mistral.

Es así como la Escuela Palestina, perteneciente a la Red Educativa Municipal,  a través del Daem, celebrará este importante acontecimiento con esta obra especialmente para los  alumnos/as  de segundo ciclo básico, quienes tendrán la oportunidad de adentrarse en los pasajes más importantes de la Poeta chilena, a través de esta  obra, la que  posteriormente será trabajada por los profesores  con  guías pedagógicas que se conectan como parte de los contenidos curriculares, exigidos por el Ministerio de Educación.

La directora del Departamento de  Educación, Paulina Bustos, sostuvo que esta iniciativa corresponde a la gestión permanente que el  Departamento de Educación  de Curicó realiza,  motivando a los establecimientos  educacionales a que se involucren con el teatro como una forma de aprendizaje integral donde la educación artística tenga un rol relevante.

La obra destaca a la Premio nobel de literatura, en su vida y  obra,  cuyas letras son indispensables en  la literatura chilena.

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, nació en Vicuña  el  7 de abril de 1889 y murió en Nueva York el  10 de enero de 1957.  Fue  poeta, diplomática y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura nacional y latinoamericana, fue la primera iberoamericana  premiada con el Premio Nobel de Literatura en 1945.