Junto a diputados de su bancada, Hugo Rey busca que padres puedan cuidar a sus hijos con enfermedades menos graves, con un permiso laboral. “Queremos entregar tranquilidad a las familias”, manifestó el parlamentario.

Con la necesidad de que los padres estén presentes en los procesos de desarrollo que tienen los niños, en dar una protección a la infancia adecuada, real; y  que padres cuenten con el beneficio de ser parte, acompañar y velar ambos por la salud de sus hijos, es que el Diputado Hugo Rey presentó una iniciativa a favor de ellos.

El proyecto de ley dice que “En los casos de enfermedades menos graves que requieran hospitalización, y sea escrictamente necesario el reposo domiciliario del niño (…) tendrá el padre o madre un permiso y subsidio para el cuidado de su hijo o pupilo de hasta 5 días, prorrogables en 5 jornadas  ordinarias más en caso de continuar con la hopitalización o reposo”. Eso considera los casos de niños y niñas de entre 1 y 12 años, con el beneficio para sus progenitores o tutores legales.

El  Parlamentario comentó que “ Hoy en día ambos padres trabajan, se requiere que uno de ellos tenga que asumir esa responsabilidad, solicitando algún permiso sin goce de sueldo y, muchas veces, con la posibilidad de ser desvinculado o despedido producto de estas situaciones”.

Por lo que el Diputado Hugo Rey añadió que “ Lo que queremos con este proyecto de ley es resguardar a los padres para que, producto de una ley, tengan la posibilidad de asistir a sus hijos y acompañarlo en estos graves y complicados momentos para ellos y sus familias. Como RN queremos apoyar a las familias con sus hijos enfermos. Creemos que este proyecto va encaminado a dar protección a la infancia y, también, más seguridad en el ámbito laboral a los padres que tienen hijos con situaciones complejas desde el punto de vista de la salud”.

En este sentido y en beneficio del cuidado de los menores de entre 1 y 12 años en estas situaciones, es que el diputado Hugo Rey junto a sus colegas de Renovación Nacional con quienes presentó el proyecto de ley, Paulina Núñez, Erika Olivera, Frank Sauerbaum, Aracely Leuquén y Diego Schalper esperan que esta iniciativa tenga un buena acogida de parte de la Cámara, para que se transforme en un apoyo para las familias chilenas.