Colo Colo y Deportes Antofagasta dieron inicio en el Estadio Monumental a la décima fecha del Torneo Nacional y los albos lograron un sufrido triunfo por 1-0.

El “Cacique” y los “Pumas” disputaron un discreto primer tiempo, donde se crearon pocas oportunidades de gol. Todas las emociones llegaron en el complemento, más precisamente cuando ingresó Esteban Paredes. A los 61′ el capitán reemplazó a Andrés Vilches.

Sólo minutos después de la entrada del goleador, todo Colo Colo reclamó penal por una presunta mano en el área de Bruno Romo. En la jugada siguiente, Paredes sacó un potente remate desde lejos, que contó con el lucimiento de Fernando Hurtado.

Ya bien entrado el complemento, se vivieron momentos de preocupación en el Macul, ya que Gabriel Suazo recibió un golpe en la cabeza y abandonó el recinto en ambulancia.

Por esta situación, César Deischler adicionó 7′. A los 90’+4, Jorge Valdivia aprovechó un desborde de Pablo Mouche y marcó de cabeza.

El “Cacique” llegó a los 20 puntos y quedó a dos del líder Universidad Católica, que este domingo recibirá a Universidad de Concepción.