Rescató un punto en la agonía. Everton sorprendió dio el golpe en el epílogo y consiguió un 1-1 ante Universidad de Chile por la décima jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019.

 

Los ruleteros comenzaron mejor y enviaron sus primeros avisos a la portería del meta Herrera con un remate de Juan Ezequiel Cuevas (2’) y de Diego Orellana (4’).

 

La visita sintió la presión y respondió a los 7’ con un buen disparo de Jimmy Martínez que dejó helado al golero Campestrini, ya que se fue rozando el vertical derecho.

Los laicos mostraron un fútbol más incisivo en la segunda etapa y estuvieron a poco de abrir la cuenta a los 50’ con un remate de Sebastián Ubilla que alcanzó a ser despejado con la punta de los dedos por el meta oro y cielo.Sin embargo, Ubilla no bajó los brazos y concretó el primer tanto de la jornada un minuto después, cuando recibió un excelente pase en profundidad y definió a un lugar casi imposible para el portero Campestrini.

Los anfitriones reaccionaron volcándose a terreno rival sobre el final y se encontraron con el empate en los descuentos gracias a la perspicacia de Gonzalo Freitas, quien aprovechó una serie de rebotes de la zaga visitante para recuperar el balón y enviarlo al fondo de la red con una soberbia anotación.

Con este resultado, Everton alcanza las 12 unidades y se posiciona por el momento en puestos de competencias internacionales. En tanto, Universidad de Chile pese a sumar no logra volver al triunfo y sigue como colista del torneo con 7 unidades.