Condenado procedió a golpear a su madre en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter leve en antebrazo y muñeca.

El Tribunal Oral Penal de Temuco condenó a Edmundo Dionel Fuentes Castro a 5 años y un día y 819 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de desacato y lesiones menos graves contra su madre, en contexto de violencia intrafamiliar.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 14 de junio de 2018, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue, en compañía de su hijo Edmundo Dionel Fuentes Castro, quien sin mediar provocación, procedió a golpear a su madre en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter leve en antebrazo y muñeca.

En tanto, el 29 de junio de 2018, Fuentes Castro se trasladó hasta el domicilio de su madre, ubicado en Nehuentúe, quebrantando la prohibición de no acercarse que se le había ordenado cumplir por el plazo de dos meses el 15 de junio de 2018, de la cual se encontraba notificado y apercibido de desacato.

Finalmente, el 14 de julio de 2018, el condenado se trasladó, nuevamente, hasta el domicilio de su madre, inmueble al que ingresó, “quebrantando la prohibición de no acercarse a la víctima que se le había ordenado cumplir el 15 de junio de 2018, de la cual se encontraba notificado y apercibido de desacato”.

PURANOTICIA