Después de dos meses de competición, el torneo continental conocerá a los 22 clasificados para la siguiente fase, que se encontrarán con los diez equipos que arribarán desde la Copa Libertadores.

Este jueves se cierra la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. Después de dos meses de competición, el torneo continental conocerá a los 22 clasificados para la siguiente fase, que se encontrarán con los diez equipos que arribarán desde la Copa Libertadores.

Tras la eliminación de Colo Colo ante Universidad Católica de Quito por penales en el estadio Monumental y la derrota de Deportes Antofagasta contra Fluminense, solamente dos chilenos continúan en carrera por el campeonato que ganó Universidad de Chile en 2011.

Unión Española y Unión La Calera son, por ahora, las dos escuadras nacionales que nos representarán en la segunda etapa, luego de vencer a Mushuc Runa y a Chapecoense, respectivamente. A ellos se podrían sumar Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino, que podrían finalizan en el tercer lugar de su grupo en la Libertadores.

El sorteo para definir las siguientes llaves se realizará en Asunción, Paraguay, el próximo 13 de mayo, donde se dividirán en dos bombos: El primero con los diez elencos venidos de la Copa Libertadores y los seis mejores cuadros de la primera fase, y el segundo con los equipos restantes.

En el bombo 1 están asegurados: Colón (Argentina) y Macará (Ecuador), mientras que Caracas (Venezuela) y (Atlético Nacional) fueron ratificados en el tercer puesto de sus respectivos grupos en la Libertadores.

En tanto, en el bombo 2 están los dos elencos chilenos: Unión Española y Unión La Calera, quienes compartirán espacio con Royal Pari (Bolivia), Corinthians y Fluminense (Brasil), La Equidad y Rionegro Águilas (Colombia), Independiente del Valle y Universidad Católica (Ecuador), Liverpool y River Plate (Uruguay) y Zulia (Venezuela).

Por su parte, Botafogo (Brasil), Deportivo Santaní (Paraguay), Cerro y Montevideo Wanderers (Uruguay) esperan los resultados de las series restantes para definir a qué lugar de la lotería serán destinados.

PURANOTICIA