Este Viernes, Curicó Unido Alargó su paternidad sobre la UdeC, de hecho, con esto ya son 5 los partidos en que los estudiantiles no le pueden ganar a los franjeados. Los de Dalcio se aprovecharon de la dosificación que hizo Bozán y se llevaron los 3 puntos del mundialista de Collao y Tegualda.

Presentando la misma alineación que goleó a Huachipato, Los albirrojos fueron vendaval durante los primeros 45 minutos, aprovechando que los amarillos jugaron con suplentes, la próxima semana se disputan la clasificacion a los Playoffs de la libertadores en Mendoza y por eso Bozán prescindió de sus estrellas como Rubio, Ballón o Droguett. La hinchada local también “dosificó”, debido a la fuerte lluvia que a esa hora caía sobre la Pencópoli, apenas 635 marcó el Borderó del cotejo arbitrado por el siempre torpe referi Deischler.

A los 14, el guaraní Mencia despeja mal una pelota y la deja servida a Heber García, el yaracuyano lanza un zurdazo colocado de 28 metros, y deja el 1-0 en la cuenta, a los 37 la se aumenta el marcador gracias a una jugada colectiva de Quiroga y Cavalieri, el centro-shot del “Cava” encuentra el talón de Heber que la dirigió despacitamente al segundo palo de Muñoz, que estaba estacionado en el otro vertical, 2-0

En el entretiempo, y sabedor de los bajísimos rendimientos de Vadalá, Ponce y Maturana, el DT penquista los saca y pone a las estrellas de su plantel, Rubio, Ballon y Droguett. Dalcio repliega defensivamente la ultima linea para proteger la ventaja, finalmente a los locales solo le alcanzo convertir un tanto, convertido por Ballón, pero no pudieron con el gran trabajo defensivo encabezado por Bechtholdt.

Primer triunfo como visita del albirrojo, que sube al sexto puesto, y ahora a pensar en O’Higgins el proximo sábado en La Granja

FICHA DEL PARTIDO:

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): Cristián Muñoz; Víctor Retamal, Claudio Navarrete, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Luis Pedro Figueroa, Francisco Portillo, Nicolás Maturana (Hugo Droguett); Walter Ponce (Josepmir Ballón), Guido Vadalá (Patricio Rubio), José Huentelaf. DT: Francisco Bozán.

CURICÓ UNIDO (2): Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Armando Díaz, Franco Bechtholdt, Felipe Saavedra; Carlos Cisternas, Martín Cortés; Matías Cavalieri (Gabriel Vargas), Carlos Espinosa (Diego Vallejos), Heber García (Carlos Suárez); Mauro Quiroga. DT Dalcio Giovagnoli.

GOLES: 14′ Heber García (CUR), 37′ Heber García (CUR), 65′ Josepmir Ballón (UDEC)
ESTADIO: Alcaldesa Ester Roa de Concepción
ASISTENCIA: 635 espectadores, 150 albirrojos
ARBITRO: Cesar Deischler (4)
TARJETAS AMARILLAS: Mencia (UDEC) Opazo, Diaz, Cavalieri, Bechtholdt (CUR)
FIGURA DEL PARTIDO: Heber García, menciones para Cavalieri y Cisternas