Huachipato escaló este viernes del undécimo al décimo lugar en el Campeonato Nacional 2019 al superar a domicilio y por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y que dio el vamos a la disputa de la duodécima fecha.

Cuarta victoria del elenco que dirige Nicolás Larcamón en el torneo, llegó a 15 unidades, y supera por el momento en la clasificación a Everton de Viña del Mar.

Imagen foto_00000004

En tanto, los ‘Pumas’ siguen sin levantar cabeza en el certamen al sufrir su séptimo traspié y se ubicaron en el decimocuarto lugar de la tabla con nueve puntos.

Un resultado que puede beneficiar con creces a la ‘U’. Si los de Alfredo Arias derrotan el domingo a Coquimbo Unido y la UC vence en El Salvador a Cobresal saldrán de la zona de descenso a la Primera B.

Imagen foto_00000003

La única cifra de la brega en el norte grande llegó a los 16 minutos de juego y fue para el forastero. Después de un tiro de esquina, Federico Pereyra cabeceó en el área rival, lo que aprovechó José Rojas para conectar y mandar la pelota al fondo del arco.

Imagen foto_00000001

Por la decimotercera fecha del Campeonato, Deportes Antofagasta visitará el viernes 17 de mayo al líder Universidad Católica, mientras que Huachipato recibirá el domingo 19 a Universidad de Concepción.