El volcamiento de un bus dejó el saldo de al menos seis fallecidos y una treintena de heridos en la Región de La Araucanía, en el puente Dumo de la Ruta 5 Sur.

El hecho se produjo a las 06:30 de la mañana de hoy sábado, y antecedentes preliminares revelaron que el vehículo, producto del accidente, quedó posicionado en la pista contraria a la que transitaba, lo que ha provocado una gran congestión vehicular en la ruta.

“Cerca de las 06:30, un bus que transitaba desde Santiago en dirección a Puerto Montt, en el kilómetro 598 en el sector de Ercilla, se volcó. Lamentablemente este accidente tuvo como consecuencia -hasta el momento- seis personas fallecidas, por lo tanto es un hecho muy lamentable”, señaló el coronel de Carabineros, John Cornejo.

En el lugar trabaja personal de bomberos y Carabineros de las comunas de Victoria y Ercilla, para lograr determinar las causas de este accidente de tránsito.

Los heridos han sido derivados en ambulancias del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital de Victoria, mientras que los más graves fueron derivados hasta el servicio de urgencia del hospital regional.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas.